domingo, 4 de mayo de 2008

INFORMACIÓN PAU

Aquí tienen material para el comentario de texto y el examen PAU. Se trata de que lo miren y traigan a clase las posibles dudas que surjan.
Sobre La casa de Bernarda Alba, pueden consultar estos apuntes (escriban esto en la barra de direcciones, sin www: moodle.iesimartin.com/files/lengua/lecturas/segundocursodebachillerato/lacasadebernardaalba.doc , sobre todo para repasar los temas más importantes y la simbología.
Sobre la vigencia de los valores de la obra en la actualidad, puedan consultar esta dirección de blog, en donde además de hacer la reflexión pertinente, se recogen comentarios de otros lectores.

Libro de Buen Amor


Les pongo enlaces con fragmentos del Libro de Buen Amor, que hemos visto en clase, adaptados al español actual. Desde aquí podrán llegar hasta la batalla entre don Carnal y doña Cuaresma. Para ver los consejos de don Amor, pulsen en este otro vínculo.


(Dos horas más tarde...)


¡Miren lo que les he encontrado! Está en español medieval, pero si lo intentan, verán que pueden entenderlo muy bien. Hay muchos episodios, algunos muy divertidos.
Por último, esta selección de los textos más interesantes de la obra totalmente adaptados: la historia de amor entre don Melón y doña Endrina, elogio y alegato contra el Amor, la importancia de la mensajera entre los amantes, la historia de la serrana fea, etc. Estos episodios HAY QUE LEERLOS. ALGO LES PREGUNTARÉ DE AHÍ.